Inscripción 2023

Informamos que se abren las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2023. El orden de prioridades, y según vacantes disponibles, será el siguiente:
- JUNIO: Hermanos de alumnos que estén en la escuela

• todos los cursos de todos los niveles.
  • Sala de 5 años de Nivel Inicial para 1º año del Nivel Primario (Cambio de Escuela dentro del Complejo)
  • 6º año de Nivel Primario para 1º año del Nivel Secundario (Cambio de Escuela dentro del Complejo).
- JULIO: Alumnos nuevos de otras escuelas, para todos los años y niveles.
Procedimiento para solicitar vacante
Enviar correo según corresponda:
  • NIVEL INICIAL: inscripcionesinicialinmaculada@gmail.com
  • NIVEL PRIMARIO: inscripcionesepinmaculada@gmail.com
  • NIVEL SECUNDARIO: inscripcionesisap@gmail.com
Modelo de solicitud: “Solicito reserva de vacante para mi hijo ……, para el año …… de la escuela ……, turno de preferencia (mañana, tarde, o indistinto)
Más información DESCARGAR PDF

Puesta en valor del patio del complejo

En el 2020, niños de todo el mundo, realizaron dibujos de arcoíris como motivación por la pandemia de Covid-19. Esto fue un elemento motivador para sumarse a los festejos de los 50 años del Instituto San Antonio de Padua.
Arcoiris: Es un signo bíblico por excelencia, de la alianza entre Dios y la humanidad para siempre con todos los seres vivientes, con toda la tierra. (Gen 9.12-17). Este sentido reapareció en tiempos de pandemia.
Son 7 los colores del arcoíris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, cian (celeste), azul (añil o índigo), violeta. Cada uno de estos colores tiene su significado particular, pero en su conjunto, representan el signo de la Alianza de Paz entre Dios y todos los seres vivientes.
Columnas: representan las familias; conformado por padre, madre, hijo, hija. Los padres que engendraron a sus hijos y los envían a la escuela, son los pilares (columnas) de la educación que aquí reciben. Las columnas y sus colores son distintos en cada uno de los cuatro laterales: eso representa la variedad o diversidad de realidad de las familias que han sido y son parte de nuestra escuela. Cada familia, como cada columna, representa una realidad diferente.
Los ladrillos: representan a todos y cada uno de nosotros (directivos, docentes, preceptores, personal de servicio de maestranza, mantenimiento, portería, administración, etc.) que en el pasado, presente y futuro, somos parte de esta gran comunidad educativa del CEF. Entre las columnas (familias), los ladrillos son quienes sostienen, unen, dan armonía a todo el edificio. Fueron pintados para protegerlos, darles brillo e intensidad, respetando la identidad de los mismos.
Gris: el color gris representa a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, quienes fundaron este CEF y, con su servicio, le fueron dando Identidad y sentido de pertenencia institucional, desde el carisma franciscano. El gris, es el color del hábito de los frailes, presente en las paredes y distintos lugares que vinculan los distintos colores del patio.
Significado global: Es el Patio del Encuentro: encuentro educativo entre los distintos miembros de la escuela. Encuentro de fraternidad: que aprende, que se divierte, que juega, que celebra… Unidad: entre todos nosotros como comunidad educativa y también con Dios, ya que es un patio abierto al cielo, que une el cielo y la tierra. Los colores de la vida que están allí representan nuestros vínculos, nuestras emociones, nuestros sueños, nuestros ideales, nuestra identidad, nuestra pertenencia.